El Mañana de Nuevo Laredo

6 agosto, 2020

Convierten gimnasio en taqueria para sobrevivir a pandemia


Convierten gimnasio en taqueria para sobrevivir a pandemia
Este grupo de instructores dejaron las pesas y se pusieron a servir tacos.


Los instructores de este gimnasio entraron al mundo culinario

Por Chilango


Compartir esta publicación

Las medidas implementadas para detener los contagios de Covid-19 los obligó a cerrar las puertas de su gimnasio, pero la crisis económica los puso en aprietos y gracias a su ingenio convirtieron un espacio para ejercitarse en una taqueria.

Luego de pasar tres meses con el gimnasio cerrado, los trabajadores de Guerrero Fitness Club decidieron dar un giro de 180 grados y cambiar las pesas por tacos y gorditas para poder salir adelante en medio de la crisis.

Y ahora después de varios años de ser Guerreros Fitness Cluf, se transformó en Tacos Los Mamados, proyecto con el que el dueño y los instructores buscan salir adelante ante el adverso panorama que viven los negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Venden en 2 mil pesos vacuna falsa contra Covid-19 en Guerrero

La historia del cambio radical comenzó el 22 de marzo pasado. Ese día, los dueños del gimnasio reunieron a los 15 empleados. Les avisaron que tenían que suspender sus actividades. Durante la charla, los propietarios se comprometieron a cubrir los sueldos.

Dos meses después, el equipo se volvió a juntar. En esa ocasión, los dueños señalaron que aún no sabían cuándo podrían abrir de nuevo y que no tenían dinero para seguir pagando los salarios en junio.

“Mis jefes estaban preocupados por seguir apoyándonos. Entonces, entre todos, tuvimos la idea de emprender un negocio de comida y dijimos ‘los tacos es algo que siempre jala´”, recuerda Eduardo Niño, uno de los instructores que ahora atiende en Tacos Los Mamados.

El plan de abrir una taquería no fue casualidad. Algunos empleados eran buenos en la cocina y el gimnasio ya contaba con un centro nutricional, que fue acondicionado para poner parrillas y un comal.

“Entre las ideas para escoger el nombre salió el de los Tacos Los Mamados y se quedó. Nos gustó que fuera alusivo al gimnasio, a que aquí vienes a ponerte en forma”, asegura el instructor de 48 años de edad.

Convierten gimnasio en taqueria para sobrevivir a pandemia


Compartir esta publicación

Gimnasio Taqueria


Más noticias