El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Laredo Texas 18 abril, 2019

Conviven pequeños en Lago Casa Blanca

Los niños autistas tuvieron su día de diversión como cada primavera por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Webb. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Medio millar de chicas y chicos autistas convivieron en el Lago Casa Blanca, como cada año, gracias al personal del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, que organizó una mega carne asada, con brincolines, juegos, paseos, antojitos, refrescos, pasteles concursos, premios y juguetes, así como payasos y música.

Por séptimo año consecutivo Martín Cuellar, comisario de Webb, los directivos del departamento, alguaciles, patrulleros y custodios de la prisión, así como el entusiasta personal de la División de Relaciones con la Comunidad, organizaron la mega fiesta ayer miércoles 17 de abril, por la mañana, en los jardines del parque estatal “Lago Casa Blanca”.

“Divertido día de primavera, con una gran fiesta, de mucha convivencia para estos niños especiales, donde hubo cascarones, juguetes, regalos, premios, concursos, columpios, resbaladillas, juegos inflables, canastas de Pascua, refrescos, nieve, carne asada, sandwiches, fritos, juegos, columpios y demás”, dijo Eduardo Chapa, vocero del departamento del comisario, en representación de Martín Cuellar, quien está de duelo por la reciente pérdida de su señor padre.

Buscar los coloridos huevos de Pascua, cada año se ha tornado de lo más divertido para los chiquillos, lo mismo que quebrar la piñata y obtener los más posibles dulces y regalos que salen de la misma.

Hubo puestos o locales con empresas públicas y privadas que ofrecen servicios médicos, dentales, de cuidado de los niños, clínicas de rehabilitación y otros servicios en torno a los pequeños con autismo.

Cascarones, canastas de Pascua, juguetes brincolines, refrescos, dulces, comida, música y mucha fiesta, disfrutaron los niños autistas del Condado de Webb, ayer en el Lago Casa Blanca.