El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 15 julio, 2019

Convocan a demanda masiva contra aduana

Hace un año, a Jorge Alberto García le fue decomisado su vehículo al cruzar el puente, pese a que es legal y contaba con todos los documentos para probarlo

4200

Por Martha Martínez

Jorge Alberto García es un ciudadano americano al que hace más de un año la Aduana de México en Nuevo Laredo le quitó su vehículo con placas vigentes, a pesar de haberle tocado semáforo verde, pero sobre todo de comprobar que era el dueño del automóvil. Convoca a una demanda colectiva.

“Puse una demanda, porque es injusto; mi vehículo tenía placas de cartón, pero aún estaban vigentes, me había tocado verde y aún así me pidieron revisión, de la cual no me negué. Eso fue hace un año. Busqué ayuda legal y demandamos”, dijo García, quien vive en la ciudad de San Antonio, Texas.

Hace dos meses le dieron la resolución de la demandadesa, fortunadamente en contra, a pesar a pesar de presentar los títulos de la unidad motriz, de sus documentos oficiales, pero no sólo eso sino que además le exigen el pago de una multa por 140 mil pesos, a lo que se niega.
“Es una injusticia totalmente. Desde aquel día me puse a investigar y leer sobre cómo defender mis derechos. Todavía de que me quitan algo que es mío, quieren que pague una multa exagerada. La aduana siempre hace con uno lo que quieren y no me voy a dejar”, expresó.

Asegura que no es el único caso, sino que existen cientos o quizás miles de residentes o ciudadanos americanos que han sido víctimas de los agentes de la aduana en esta frontera. Por ello, Jorge Alberto está convocando a la comunidad que ha pasado por esta situación a unirse para demandar de forma colectiva a la aduana de Nuevo Laredo, ante la corrupción que existe por parte de algunos empleados.

Quienes deseen contactarse con Jorge Alberto, pueden comunicarse al teléfono (210) 3091138.