El Mañana de Nuevo Laredo

5 diciembre, 2019

Convocan mujeres a marcha contra la violencia




Un grupo de mujeres neolaredenses está convocando a las féminas, para replicar el performance

Por ALMA PIÑA


Compartir esta publicación

Luego del movimiento en protesta contra la violencia a la mujer a nivel mundial, un grupo de mujeres neolaredenses está convocando a las féminas, para replicar el performance “Un violador en tu camino”.

Este movimiento coreográfico se estima que se una a la marcha que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, y solicitan a las damas portar vestimenta negra, pañuelo morado en el cuello y pañuelo verde en las muñecas.

Fue por medio de las redes sociales, donde este grupo de mujeres manifestó la iniciativa.

“Me siento sumamente identificada con todo el movimiento a favor de erradicar el machismo y estábamos pensando unas amigas y yo en replicar el performance de ‘Un violador en tu camino’ como una forma de protesta pacífica que aporte aunque sea un granito de arena a esta enorme causa, ¿qué les parece? ¿Si lo hiciéramos les gustaría participar?”, publicó una joven neolaredense en redes sociales de Facebook.

LA MARCHA
En cuanto a la marcha, el punto de reunión es en la plaza Hidalgo, también conocida como la plaza del reloj, a las a las 9.00 de la mañana.

Luego de publicarse la iniciativa en los grupos de Facebook, inmediatamente las mujeres comentaron el post, la mayoría apoyando la actividad, apuntándose al movimiento, mientras que algunas criticaron la acción, señalando que la educación es la mejor herramienta para erradicar el machismo.


Compartir esta publicación

Más noticias