El Mañana de Nuevo Laredo

20 marzo, 2020

Coronavirus: confirman segunda muerte en México; suman 203 casos




Autoridades de la Secretaría de Salud federal dieron información sobre la situación del COVID-19 al corte de este viernes

Por INFOBAE


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 203, reportó la Secretaría de Salud, instancia que confirmó que la muerte de un hombre de 74 años en el estado de Durango el jueves, se debió a un contagio del virus.

El Gobierno de México, a través de su cuenta de Twitter, afirmó este martes que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para atender la pandemia del COVID-19 “y salvaguardar la salud de las y los mexicanos”. Además de que las medidas para la segunda fase serán anunciadas “en su momento de acuerdo a parámetros técnicos y científicos”.

La doctora Lorena Rodríguez Bores informó en la conferencia de prensa de este miércoles sobre consejos psicológicos ante la Jornada de Sana Distancia y a pasar tiempo en casa: recordar que esta es una situación temporal, reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para todos, diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control, y mantener horarios de comida y sueño regulares.

También explicó que es necesario mantenerse informado para saber como actuar pero evitar la sobreinformación y no hacer caso a rumores o notas de fuentes dudosas, utilizar la tecnología para seguir en contacto con familiares y si es posible para seguir con actividades laborales y académicas, buscar estar con personas a las que uno tenga confianza y que puedan apoyar, mantener hábitos saludables y de higiene, y recordar que las crisis son oportunidades para mejorar.

Bores también recomendó que al hablar con menores de edad se transmita seguridad, se utilicen palabras reconfortantes, y se brinde información adecuada. Para los adultos mayores recomendó cancelar citas médicas no necesarias, buscar mantener comunicación, hacer ejercicios físicos de acuerdo a las condiciones de movilidad, y no hacerse responsable del cuidado de otras personas durante tiempos prolongados.

▼▼▼ TE PUEDE INTERESAR ▼▼▼


Compartir esta publicación

coronavirus


Más noticias