El Mañana de Nuevo Laredo

13 marzo, 2020

Coronavirus contagia más a hombres que a mujeres




Un estudio en 99 pacientes infectados por coronavirus reveló que el virus afecta más a hombres que a mujeres

Por BBC


Compartir esta publicación

De acuerdo a la revista médica británica Lancet, estudios científicos demostraron que de un grupo de 199 personas infectados por coronavirus, con una edad media de 55 años y medio, había 67 hombres por tan solo 32 mujeres enfermas.

Para Sabra Klein, del departamento de microbiología molecular e inmunología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, los estrógenos -el principal grupo de hormonas sexuales de las mujeres- podrían tener la clave de las diferentes respuestas frente a la epidemia de coronavirus. “Los estrógenos pueden estimular aspectos de la inmunidad que son importantes para eliminar una infección viral y responder bien a las vacunas”, le explicó a BBC Mundo la científica.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus México: mitos y realidades del COVID-19 que debes saber https://elmanana.com.mx/coronavirus-mexico-mitos-realidades-covid-19-gobierno/

También en la gripe común

Con esta información, Klein cree que se podría plantear la hipótesis de que los estrógenos son un factor que contribuye a una mayor inmunidad en las mujeres durante el brote actual.

En una investigación realizada en células tomadas del revestimiento de la nariz de hombres y mujeres, los investigadores descubrieron que el estrógeno reduce en gran medida la cantidad de virus de la gripe que se replica en las células infectadas. Esto hacía pensar en un posible efecto protector del estrógeno en la lucha contra los virus.

Para la doctora Janine Austin Clayton, directora asociada en el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, esa investigación mostró “la importancia de estudiar las células de hombres y mujeres, y considerar el sexo como una variable biológica al recopilar y analizar datos sobre las células”.

Mayor inmunidad

Además, las mujeres suelen tener mayor inmunidad que los hombres después de las infecciones virales, incluida la infección por gripe, lo que podría tener a la población femenina más preparada para una pandemia como esta.


Compartir esta publicación

coronavirus


Más noticias