El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Viral 26 marzo, 2020

FOTOS: así ataca el coronavirus a las células humanas

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), compartió fotos del coronavirus

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), compartió fotos del coronavirus
pixabay

4200

Por Anónimo

A diario leemos decenas de noticias sobre el coronavirus, la pandemia la conocemos desde hace ya algunos meses, desde su inicio en Wuhan, China, y ahora revelaron fotos de cómo ataca a las células humanas.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: G20 invertirá 5 mmdd

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), compartió a través de Flickr imágenes en las que se ve cómo el virus, pequeñas células, rodea las células de alguien contagiado con SARS-CoV-2.

NIAID

De acuerdo con la información compartida, estas células invadidas, se encuentran en proceso de autodestrucción, a causa de la infección.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Jalisco confirma segunda muerte por covid-19; ya van 7 en México

El tamaño del virus es de alrededor de 100 nanómetros, por lo que las fotos se captaron con un microscopio electrónico, y después se colorearon.

NIAID

esta no es la primera vez que se comparten fotografías del coronavirus, ya en marzo se revelaron algunas imágenes, además descubrieron que tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican primeras multas por no cumplir cuarentena

Actualmente, el Covid-19 se encuentra en más de 180 país, China es el que más casos registró, luego Italia, en donde lamentablemente han habido ya miles de defunciones.

NIAID

En España también se vive una situación muy crítica. Una mujer de edad avanzada denunció que en Leganés están tan rebasados de casos, que los médicos tienen indicación de dar prioridad de atención a personas que se encuentren graves, pero sean jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten a comerciantes sobre aumento de precios

En México, se tienen confirmados 475 casos por coronavirus, seis defunciones y más de mil casos sospechoso, la Ciudad de México ya implementó el cierre de bares y cines, con el fin de evitar congregaciones, hasta las iglesias tienen prohibido la celebración de ritos que conglemeren más de 50 personas.

Etiquetas coronavirus


MÁS NOTICIAS