El Mañana de Nuevo Laredo

26 marzo, 2020

Coronavirus: Italia prohibe funerales de personas fallecidas por Covid-19


En Italia se siguen endureciendo las medidas para tratar de terminar con los contagios de coronavirus, ya no se pueden hacer funerales
vía pixabay


En Italia se siguen endureciendo las medidas para tratar de terminar con los contagios de coronavirus, ya no se pueden hacer funerales

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El coronavirus no da tregua en Italia y las restricciones han llegado al grado de que se ha decidido prohibir los funerales de las personas fallecidas por esta enfermedad.

Lamentablemente, son tantos los contagios, que los fallecidos no pueden recibir el último adiós por parte de sus seres queridos, pues lo que se busca es que las personas no se reúnan.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Dudan científicos que ‘caldo de murciélago’ originó pandemia mundial

Además, los cementerios ya se declararon rebasados para poder sepultar a tantas personas, por lo que en los crematorios hay largas filas de ataúdes.

Italia es el principal foco de infección en Europa, en total, se han confirmado más de 80 mil contagios, actuamente, más de 62 mil personas tienen la enfermedad y han fallecido 8 mil 215.

TE PUEDE INTERESAR: Rihanna dona millones para luchar contra el coronavirus

En Italia se han implementado medidas muy drásticas en busca de detener la propagación de la enfermedad, pero poco ha funcionado, este 26 de marzo se reportaron 6 mil 203 casos nuevos.

Las medidas incluso contemplan fuertes multas a las personas que salgan de su casa sin tener una buena razón para hacerlo. Todo ciudadano sorprendido debe pagar ente 400 y 3 mil euros; es decir, de $10,182.52 hasta $76,368.90 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus llega a San Lázaro; primer diputado con Covid-19

Al analizar todas estas medidas es necesario reiterar el llamado de las autoridades mexicanas para que, en medida de lo posible, te mantengas en casa y evites las reuniones, pues en un país con más de 120 millones de habitantes, si el coronavirus se sale de control, puede ser devastador, no solo para el sistema de salud, sino para la economía de millones de mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Celebra” diputada aniversario de obra inconclusa en Nuevo Laredo (VIDEO)


Compartir esta publicación

COVID-19 funerales Italia


Más noticias