El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

México supera las 33 mil muertes por Covid-19 hoy 9 de julio


Cifras de Covid-19


Al corte del 9 de julio, la Secretaría de Salud informó que ya suman mas de 33 mil muertos por Covid-19

Por Debate


Compartir esta publicación

Ciudad de México.- Al corte del 9 de julio, la Secretaría de Salud informó que ya suman 33 mil 526 muertos por Covid-19 y se han presentado 282 mil 283 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2 (coronavirus), de los cuales en este día se reportó 730 decesos y 7 mil 280 nuevos pacientes.

Se destacó que la pandemia de Covid-19 en México ya está en etapa de desaceleración y queda registrado desde la semana 26.

Actualmente se notificó que hay 48 mil 708 activos estimados, que incluyen los casos ya confirmados y sospechosos de tener el virus.

Asimismo, señaló que hay 5 mil 149 casos activos entre adultos mayores con un incremento de 24% en recuperación.

El estado analizado este jueves correspondió a Sonora, y Alomía explicó que la transmisión de Covid-19 está activa en estos momentos y principalmente en los municipios de Nogales, Caborca y Cananea en las últimas tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Laboratorios privados de Tamaulipas se saturan por pruebas pendientes de Covid-19

En compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra recomendó que no debe de haber movilidad a gran intensidad para evitar contagios y solicitó atender el semáforo de riesgo que aplica en su estado.

Insistió que permanecer el mayor tiempo en casa, guardar la atención, proteger los grupos vulnarables y acudir a tiempo a recibir atención médica.

Los funcionarios aseguraron que la cifra de casos activos de coronavirus muestran un comportamiento de una enfermedad en una etapa estable y con tendencia a disminuir la incidencia de casos.


Compartir esta publicación

Covid-19 en México


Más noticias