El Mañana de Nuevo Laredo

13 julio, 2020

México supera las 35 mil muertes por Covid-19 hoy 13 de julio


Cifras de covid-19 de México


El informe técnico Covid-19 en México este lunes 13 de julio

Por Debate


Compartir esta publicación

Ciudad de México.- El informe técnico Covid-19 en México muestra que este lunes 13 de julio ya suman 35 mil 491 decesos, 304 mil 435 personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus) y se han recuperado 189 mil 063 pacientes, de los cuales en este día se reportaron 485 fallecimientos y 4 mil 685 personas infectadas.

La Secretaría de Salud reporta 28 mil 843 casos activos confirmados con Covid-19 en las últimas dos semanas y se han acumulado 76 mil 824 pacientes sospechosos.

Han resultado negativo a la prueba de laboratorio por coronavirus 358 mil 663 personas.

De acuerdo a los datos estimados de la Secretaría de Salud (Ssa) incluyendo los casos sospechosos, se tienen 335 mil 992 casos estimados con Covid-19 y 47 mil 619 personas estimadas activas con el virus en estas últimas dos semanas, que representan una proyección adicional de + 14%.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia va a ser larga y va a durar hasta octubre y probablemente por dos años se pueden presentar brotes de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Se contrajo 6.7 % la economía de Tamaulipas; recuperación será lenta

De nuevo llamó a la correspondabilidad a la población para el control de la epidemia de coronavirus e insistió en mantener la sana distancia, quedarse en casa si no es imperativo salir, proteger el estornudo, lavarse las manos y usar cubrebocas en espacios cerrados.

La epidemia se transmite con una menor velocidad en el escenario nacional y mostró que en estos momentos se presenta un crecimiento de 1.4 %, aunque es una menor proporción, pero no se puede negar que son muchos casos que se presentan, explicó el funcionario federal.

Actualmente, la mortalidad presenta una similitud y el porcentaje de defunciones es de 1.4%.

López-Gatell enfatizó que no se ha logrado saturar a los hospitales para atender a enfermos de Covid-19 en México y la ocupación hospitalaria es de 45 %, y mencionó que Nuevo León presenta un 82 % y Tabasco (80 %).

El promedio de camas con ventilador ocupa un 39%, pero en estos momentos Nuevo León requiere la ayuda prioritaria que otros estados con ampliaciones hospitalarias.

Se espera que la tendencia baje y que llegue a un número cero, pero no representa que se acabó la pandemia. A partir de ahí, se presentará el declive de la pandemia.

Los funcionarios de la Ssa presentaron el mapa epidemiológico de las 32 estados como lo había informado el presidente López Obrador, y dijo López-Gatell que las observaciones hechas son a nivel técnico y no son regaños para las autoridades estatales.


Compartir esta publicación

COVID-19 mexico


Más noticias