El Mañana de Nuevo Laredo

5 agosto, 2020

México supera las 49 mil muertes de Covid-19 hoy 05 de agosto


cifras covid19 mexico
Cifras de Covid-19


México se acerca a la barrera de las 50 mil muertes por Covid-19 este miércoles

Por Debate


Compartir esta publicación

México se acerca a la barrera de las 50 mil muertes por Covid-19 y este miércoles 05 de agosto las autoridades sanitarias notificaron 829 fallecimientos y 6 mil 139 nuevos contagios de esta enfermedad, que en total ya suman 456 mil 100 infectados y 49 mil 698 muertos por SARS-CoV-2 (coronavirus), informó la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentaron el conteo diario de casos y precisan que se alcanzó la cantidad de 499 mil 915 pacientes que dieron negativo a la prueba de laboratorio; se han acumulado 85 mil 845 personas sospechosas del virus y un millón 041 mil 860 personas han sido estudiadas por personal de una unidad de salud en el país. Solamente el 44 % de los casos estudiados han dado positivo.

Las autoridades responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 informan de las estadísticas correspondientes a la semana 30 (19 al 25 de julio) y precisa que durante esta jornada se sostiene el descenso lento de la pandemia en el país desde hace tres semanas y se espera que disminuyan los contagios del virus SARS-Cov2 entre la población. Este miércoles reportan un descenso de contagios de – 9 %, con base a los casos ya confirmados de coronavirus de los estados.

TE PUEDE INTERESAR: Durante la epidemia por Covid-19 mexicanos han subido hasta ocho kilos

El escenario nacional muestra que 304 mil 708 pacientes se han recuperado de Covid-19 y que finalmente vencieron a la enfermedad a la enfermedad. Destacó que las estadísticas muestran también que va en descenso el número de personas fallecidas por esta enfermedad y este día se redujo a – 38%. De acuerdo los datos estimativos de la pandemia en México, que podría ser el espejo de la pandemia en las próximas semanas y que se obtiene de la suma de casos confirmados de Covid-19 y sospechosos, se precisa que se alcanzó 494 mil 882 casos estimados de coronavirus y 44 mil 636 casos activos.

Alomía destacó que estas cifras muestran una estabilidad de la pandemia por varios días y no un crecimiento de más casos en las recientes semanas al mantenerse en el -9 %. Asimismo han estimado 51 mil 623 defunciones en el país.

López-Gatell mencionó que 14 estados ya están en el proceso de descenso de casos de Covid-19 y 7 solamente están en asceso de contagios.Asimismo, once estados del país están en la meseta de la pandemia con casos activos y que contribuyen con más enfermos de este virus, de acuerdo al seguimiento por cada entidad federativa. Destacó el uso del cubrebocas para impedir los contagios en lugares públicos y en particular en el transporte público.


Compartir esta publicación

mexico covid 19


Más noticias