El Mañana de Nuevo Laredo

14 noviembre, 2020

México supera el millón de contagios por covid-19




En México, tras las diversas movilizaciones en la semana del Buen Fin se espera un incremento de personas infectadas por Covid-19

Por Debate


Compartir esta publicación

Ciudad de México.- En México, tras las diversas movilizaciones en la semana del Buen Fin se espera un incremento de personas infectadas por Covid-19, y hoy 14 de noviembre la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1,003,253 contagios y 98,259 muertes por esta enfermedad.

Asimismo, se actualizaron las cifras del universo de casos sospechosos de coronavirus que se encuentra en 190,879 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR.

La Ssa indicó, en la conferencia habitual de salud, que se han estudiado desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, el pasado 27 de febrero, un total de 2,604,659 personas estudiadas, de las cuales 1,222,753 personas obtuvieron un resultado negativo.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud reportó que en México había 97,624 personas fallecidas por coronavirus, así como 997,393 contagios, en un avance sostenido del número de infectados.

En días recientes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que arribaron a México 7 mil unidades de la vacuna CansinoBio contra el Covid-19 y que serán transportadas a un lugar aún sin determinar para su plan de implementación en el país.

El canciller del país hizo la obervación de que las unidades de la vacuna están listas para aplicarse “de inmediato” a 15 mil voluntarios, y están determinadas para usarse en fase 3.

También se dio la noticia de que México no mantendría negociaciones para adquirir la vacuna recién creada de Pfizer por sus complicaciones de transporte y almacenamiento.

A pesar de que las pruebas en experimentales señalan que el medicamento tiene una efectividad del 90 % en voluntarios, la inyección requiere ser mantenida por lo menos a una temperatura de -70 grados centígrados, por lo cual se requieren máquinas especiales para ello, cada una con un costo entre 300.000 y un millón de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vivío la reapertura de bares en Laredo,Texas

La Organización Mundial de la Salud aseguró que ninguna nación en el mundo está preparada para su almacenamiento y transporte, aunque Estados Unidos haya afirmado que puede sortear las dificultades para implementarla.

En el plano internacional, Europa notificó en las últimas 24 horas 239.000 positivos cuando en jornadas anteriores se llegaron a superar los 300.000 casos diarios.

Por otro lado en Alemania, Portugal y Rusia, se han registrado records de contagios, mientras Italia ha anunciado la ampliación de las restricciones a dos nuevas regiones, mientras que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de coronavirus ascienden a 52,1 millones, con 579.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el mundo y los fallecidos son ya 1,26 millones tras una jornada con 9.600 nuevos decesos, una de las cifras más altas de las últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia más de 53 millones 438 mil 640 personas se han enfermado en el mundo con un millón 305 mil 39 muertos a causa del nuevo coronavirus desde que la OMS notificó la aparición de la enfermedad en China a finales del 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también indicó que es importante recordar en el Día Mundial contra la Diabetes (14 de noviembre), que esta enfermedad aumenta el riesgo de desarrollar una forma grave de la infección Covid-19 o morir a causa de la enfermedad, este riesgo se da entre personas con diabetes no controlada.


Compartir esta publicación

Coronavirus Mexico


Más noticias