El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

México supera las 7 mil defunciones por Covid-19 hoy 23 de mayo




Mas de 7 mil defunciones por Covid-19 hoy 23 de mayo

Por Debate


Compartir esta publicación

Ciudad de México.- El día de hoy se dio la conferencia se la Secretaría de Salud a unos días del término de la Jornada Nacional de Sana distancia, en evaluación del panorama mexicano ante la pandemia de Covid-19.

Durante la charla se hizo patente la preocupación del aumento de casos del virus de manera irrefrenable, dando un pico actual de 65856 infectados y 7179 muertos producto de la infección.

Conferencias pasadas dieron cuenta de los planes de la administración actul de implemental la Nueva Normalidad en el país basándose en los índices de movilidad de los estados y sus persistencia en número de infectados.

Esto habilitó a muchos negocios el abrir bajo ciertas pautas de seguridad y limitaciones en pos de disminuir el riesgo de contagio, y revitalizar paulatinamente la economía.

Lópezs Gatell enfatizó que este proceso se daría de manera ordenada y escalonada, pero de no inquirir en resultados alentadores, la cuarentena sería impuesta de nuevo hasta el término de la Jornada de Sana Distancia.

Apenas ayer viernes 22 de mayo se informó de la cifra de 6,989 muertos y 62,527 infectados de Covid-19 en el día 61 de la pandemia del virus.

Con el aumento acumulado de hoy, México, rebasando los 60 mil casos de Coronavirus, entraría en el tercero más alto en América Latina detrás de Brasil y Perú en cuanto a infectados.

Con estos números, el país se coloca este jueves en el grupo de las 10 naciones con más fallecimientos por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La minería, la construcción y la industria automotriz al ser declaradas esenciales deben iniciar su preparación de cara al próximo primero de junio, día en que reanudarán actividades por completo.

Los sectores mencionados -y los que pudieran declararse esenciales- deben aprovechar el periodo para adaptar los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo que han dispuesto la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y el IMSS.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum advirtió que de persistir un panorama poco menos que alentador en la gran urbe, las restricciones de movilidad se alargarían hasta Septiembre de este año, amén de la saturación actual de muchos servicios de salud.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias