El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Estado 19 marzo, 2020

Coronavirus en Tamaulipas: confirman segundo caso

Se trata de una paciente de 23 años originaria de Reynosa, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina

Un hombre con cubrebocas se aplica gel antibacterial en las manos, como medida preventiva ante el coronavirus. FOTO: CUARTOSCURO
Un hombre con cubrebocas se aplica gel antibacterial en las manos, como medida preventiva ante el coronavirus. FOTO: CUARTOSCURO

4200

Por Agencias

CIUDAD VICTORIA.- El segundo caso de coronavirus en Tamaulipas fue confirmado ayer, en una paciente de 23 años originaria de Reynosa, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina.

La funcionaria dijo que las muestras se analizaron en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.

“Resultaron positivas, con lo que se confirma el segundo caso de Covid-19 en Tamaulipas”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de Tamaulipas sospechosa de coronavirus

A la fecha, precisó, se tienen dos casos confirmados de coronavirus en Tamaulipas y dos sospechosos.

“Como en su oportunidad se dio a conocer, el pasado 15 de marzo acudió a consulta médica privada una mujer con síntomas de fiebre, tos y malestar general, con antecedente de viaje a España, vía McAllen-Dallas-Madrid, y regreso por la misma vía, activándose el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario”, indicó.

Por ahora, mencionó, la paciente ya no presenta síntomas y permanecerá aislada; las dos personas que conviven en el domicilio, sus padres, también se encuentran en aislamiento y se les otorgará el seguimiento diario.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para fortalecer tu cuerpo ante el coronavirus

Molina recordó que el otro caso de Covid-19 en la entidad corresponde a un hombre de 55 años originario de Malasia, quien labora en una empresa trasnacional de la zona sur.

Otros casos

El más reciente caso sospechoso de coronavirus se trata de una niña de 5 años de Matamoros, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En total son tres casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas, uno en Reynosa otro en Ciudad Victoria. Hay dos casos confirmado en Tamaulipas Y se encuentra en Altamira y en Reynosa.


MÁS NOTICIAS