El Mañana de Nuevo Laredo

30 marzo, 2020

Coronavirus Estados Unidos: fallecidos superan los 3.000 y más de 160.000 contagiados




EE.UU. se convirtió el pasado viernes en el primer país en superar los 100.000 casos confirmados de covid-19

Por RT


Compartir esta publicación

EE.UU.- Este 30 de marzo se han registrado 163.429 personas contagiadas de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el total de casos de fatales ha alcanzado los 3.008.

EE.UU. se convirtió el pasado viernes en el primer país en superar los 100.000 casos confirmados de covid-19 y encabeza la lista de naciones con más pacientes diagnosticados con el virus en el mundo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que el número de muertes por covid-19 en el estado aumentó en 253 durante las últimas 24 horas.

Hospitales saturados
Cuomo hizo un llamado a los médicos de las comunidades estadounidenses que no están actualmente en crisis para que ayuden al abrumado sistema de Salud neoyorquino en la lucha contra el coronavirus, recoge AP.

Aproximadamente 80.000 exenfermeras, médicos y otros profesionales de Nueva York se ofrecieron como voluntarios durante la emergencia. Además, un barco hospital de la Marina con 1.000 camas también fue enviado a la ciudad para aliviar la presión sobre los hospitales saturados.

Las autoridades del estado de California también han solicitado ayuda después de que las hospitalizaciones por coronavirus en su territorio se hayan duplicado en los últimos cuatro días y el número de pacientes en cuidados intensivos se haya triplicado.

TE PUEDE INTERESAR: Trump prevé extender medidas en frontera

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el domingo que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el fin del próximo mes.

Trump también afirmó que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones.


Compartir esta publicación

Más noticias