El Mañana de Nuevo Laredo

1 abril, 2020

Coronavirus: ¡Gracias China! México agradece a gigante asiático por equipo para atender pandemia


Marcelo Ebrard China coronavirus
Marcelo Ebrard China coronavirus


“Han tenido una actitud encomiable con México. Nos han compartido toda la información, sus hallazgos”, dijo Marcelo Ebrard

Por Reuters


Compartir esta publicación

Con el tuit “Gracias China!!!”, que se convirtió en tendencia en Twitter, el canciller mexicano agradeció la donación de material médico por parte de dos organizaciones del país asiático para atender el brote de coronavirus en el país.

La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba dieron en conjunto 100,000 mascarillas, 50,000 kits de prueba y cinco respiradores artificiales, los cuales arribaron a tierras mexicanas la medianoche del martes, informó el Centro Cultural de China en México.

El gigante asiático, donde se originó el coronavirus a fines del 2019, ha ofrecido ayuda y ha donado máscaras, guantes, trajes de protección y termómetros a varios países de Latinoamérica, usando su poder diplomático contra Estados Unidos para ampliar su esfera de influencia en la región.

Agradece Ebrard a chinos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo hace unos días que el gobierno de China apoyó al de México para conseguir 300 ventiladores para atender los casos locales de coronavirus, que ha cobrado la vida de 29 personas y ha infectado a unas 1,200.

“Han tenido una actitud encomiable con México. Nos han compartido toda la información, sus hallazgos”, dijo entonces Ebrard, que hace unos días tuvo que resistir presiones de Estados Unidos para que su país suspendiera vuelos desde Europa como medida de contención del virus en Norteamérica.

Los dos países acordaron cerrar parcialmente la frontera por 30 días sin que se viera afectado el fluido comercio entre los dos socios.


Compartir esta publicación

coronavirus


Más noticias