El Mañana de Nuevo Laredo

12 julio, 2020

Hombre muere en Texas tras contraer coronavirus en ‘Fiesta Covid’


Muere de coronavirus tras contagiarse en 'Fiesta Covid'
Muere de coronavirus tras contagiarse en 'Fiesta Covid', Pixabay.


Un hombre de aproximadamente 30 años falleció este domingo en San Antonio, Texas; luego de confesar que había asistido a una 'Fiesta Covid'.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Texas rompió récord de contagios por coronavirus en un sólo día, al registrar 10,351 nuevos casos positivos al corte de ayer. El panorama en el estado del sur estadounidense no es nada alentador, el gobernador Greg Abbott dio un preocupante pronóstico: “Los números se verán peor a medida que avancemos la próxima semana (…) Lo principal que debemos hacer ahora es asegurarnos de que todo el público comprenda la magnitud del problema”.

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, más de 230 mil texanos han dado positivo por coronavirus, y poco más de 3 mil han muerto por esta enfermedad. “Necesitamos que todos adopten estas mejores prácticas seguras”, hizo un llamado urgente el funcionario norteamericano (@GovAbbott en Twitter).

TE PUEDE INTERESAR: De qué manera el aire acondicionado está extendiendo Covid-19

Y es que aún hay varios que no ciudadanos que no toman con seriedad las medidas sanitarias para prevenir la infección. Tal es el caso de un hombre de alrededor de 30 años, que murió luego de asistir premeditadamente a una de las “Fiestas Covid” en San Antonio.

Estas reuniones, según explican las autoridades sanitarias: “Se tratan de fiestas organizadas por alguien diagnosticado con la Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan”

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Empleado de supermercado es captado limpiando canastas con saliva

La Dra. Jane Appleby, parte del equipo del Methodist Healthcare donde estaba internado comentó que: “Cuidamos a un paciente de 30 años que le dijo a la enfermera que habían asistido a una ‘Fiesta Covid‘”.Justo antes de que el internado les dijo, “creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”.

Hace unos días, una fiesta sorpresa resultó en 18 personas infectadas de coronavirus al norte de Texas, y el padre de uno de los asistentes se debate entre la vida y la muerte en una unidad de terapia intensiva.


Compartir esta publicación

coronavirus Fiestas de coronavirus Texas


Más noticias