El Mañana de Nuevo Laredo

31 marzo, 2020

Coronavirus: Hombre niega a su hijo entrar a casa por viajar en plena pandemia


Hombre niega a su hijo entrar a casa por viajar en plena pandemia
Hombre niega a su hijo entrar a casa por viajar en plena pandemia. Foto: Internet


Pese a la alerta por el brote de coronavirus en Estados Unidos y los consejos de su padre, el estudiante viajó a Texas con un grupo de amigos

Por Debate


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Un padre de familia en Nueva York negó a su hijo de 21 años que ingresara a su casa después de tomarse unas vacaciones e ignorara la advertencia de no viajar en medio de la pandemia de coronavirus.

Mientras que los residentes neoyorquinos en Nanuet ya se encontraban en alerta por el brote de Covid-19, Matt, de 21 años, decidió viajar a la Isla del Padre, en Texas, junto con unos amigos, pese a la advertencia de su familia respecto las consecuencias que podrían desencadenarse si no se tomaba en serio la alerta sanitaria.

Peter, de 52 años, contó que las noticias sobre el coronavirus en el país empeoraban y todos los días llamaba a su hijo para decirle que debía regresar a casa.

“Le hablé cada día y le dije que debían regresar a casa. Yo estaba enfadado. Las noticias empeoraban. Matt me envió fotos de él y sus amigos reunidos a la intemperie y escuchado música en vivo. Es una escena que uno no desearía presenciar”, dijo.

Después de esto, Peter le dijo que su hijo y a sus amigos que no se podrían quedar en casa tras sus vacaciones.

“Sus abuelos viven aquí y no debemos exponerlos, Dios sabe a qué se expuso él mismo”, dijo tajante.

Por su parte, Matt contó que sus vacaciones en Texas se tornaron aburridas después de cuatro días de llegar, ya que la policía comenzó a aplicar restricciones a los visitantes en la playa. “Parecía que la Policía intentaba arruinar nuestro descanso”, expresó.

En medio de muchas cancelaciones de viajes, el grupo de amigos tomó un vuelo hacia Nueva York, pero el trayecto fue desviado a Tennessee por un caso de coronavirus detectado en un aeropuerto de neoyorquino.

Finalmente, los jóvenes llegaron a su destino, pero una vez que aterrizaron, el padre de Matt se negó a ir por ellos al aeropuerto, por lo que tuvieron que alquilar un auto para ir a Nanuet. Cuando llegaron, Peter les impidió que ingresaran a su casa.

“Quédense donde están. Ni un paso más”, advirtió a los jóvenes.

No obstante, Peter había preparado el auto para su hijo con provisiones y 300 dólares en efectivo en un sobre para que pudiera buscar dónde quedarse.

▼▼▼ TE RECOMENDAMOS ▼▼▼


Compartir esta publicación

coronavirus Pandemia


Más noticias