El Mañana de Nuevo Laredo

12 marzo, 2020

Coronavirus: los festivales que podrían ser cancelados en México por pandemia


Ante la incertidumbre de cancelar los próximos festivales musicales en México por la pandemia del coronavirus, autoridades opinan al respecto.
Vía @vivelatino


Ante la incertidumbre de cancelar los próximos festivales musicales en México por la pandemia del coronavirus, autoridades opinan al respecto.

Por Dafne García


Compartir esta publicación

El brote de coronavirus ya fue catalogado oficialmente como pandemia mundial y esto ha alentado a varios países alrededor del mundo a tomar las medidas precautorias necesarias para proteger la salud de sus ciudadanos. Esto incluye a México que podría cancelar ciertos festivales musicales en estas próximas fechas.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a los medios que, debido a la rápida propagación del COVID-19, al gran número de pacientes infectados y personas fallecidas, el virus debía denominarse como pandemia.

Te puede interesar: ¿Qué es una pandemia y cuáles son sus riesgos para la salud?

Sin embargo, esta medida fue para que todos los gobiernos pudieran prepararse mejor y alertar a la población de las reglas de salud que deberán tomar para evitar una propagación del coronavirus.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su habitual conferencia de prensa que, junto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Secretaría de Salud, están estudiando el caso para evitar una crisis de salud en México.

Sin embargo, con respecto a los festivales contemplados en este mes como el Vive Latino (el 14 y 15 de marzo en la CDMX), Hell and Heaven (14 y 15 de marzo en la CDMX), Tecate Pal’ Norte (20 y 21 de marzo en Monterrey) y Hellow Festival (28 de marzo en la CDMX); las autoridades no se han proclamado en contra de que se lleven a cabo.

Según declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no es necesario cancelar estos eventos masivos ya que en el país sólo hay casos importados del coronavirus y todavía no hay una situación de contagios generalizados.

En redes sociales existen opiniones divididas al respecto; pues mientras muchos ansían ver a sus artistas favoritos y disfrutar de los festivales, otros consideran que las autoridades y los organizadores son unos irresponsables al permitir estos eventos que podrían ser un foco de infección peligroso.

Actualmente, el festival Hellow Festival ha pospuesto hasta nuevo aviso su evento e incluso algunas bandas han cancelado su presentación en los festivales de Vive Latino y Hell and Heaven como She Wants Revenge, Katatonia, Megadeth, entre otros.

Hay otras agrupaciones cuya presencia podría estar en peligro debido a complicaciones de traslado (aeropuertos) como The Cardigans, The Rasmus, Mogwai, Portugal The Man y Guns N’ Roses (que ya tuvo que cancelar sus conciertos en Costa Rica y Perú).

Las cuentas oficiales de los festivales de Tecate Pal’ Norte y Vive Latino no han hecho declaraciones concretas acerca de cancelar o posponer los conciertos ante la incertidumbre del público.


Compartir esta publicación

coronavirus eventos festivales


Más noticias