El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Nueva Normalidad: ¿qué estados se encuentran en semáforo rojo?


Los estados que se mantienen en el semáforto riojo previo a la nueva normalidad
@HLGatell


Lopez Gattel admitió que la mayor parte del territorio nacional se encuentra todavía en el semáforo rojo previo a llamada " nueva normalidad"

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, reveló que 31 estados del país se encuentran todavía en el semáforo rojo previo a que en tres días inicie la reactivación del gobierno llamada “nueva normalidad“.

El inicio de esta nueva etapa no necesariamente implica el fin de las medidas de distanciamiento, pues las autoridades sanitarias advierten que solo Zacatecas es la única entidad que presenta un riesgo medio alto en el semáforo epidemiológico.

Lopez Gattel admitió la posibilidad de que la pandemia ocasionada por el coronavirus dure años, por lo que es fundamental respetar las medidas de prevención en el regreso gradual de las actividades económicas y sociales 

“En cada uno de los países del mundo esta experiencia de regreso a la nueva normalidad es nueva porque el virus SARS COV-2 es nuevo, entonces siempre existe el riesgo de que haya un rebrote de la epidemia en un lugar que se empiece a abrir”, declaró el funcionario.

Será a partir del 1 de junio en la “nueva normalidad“, cuando el Gobierno Federal notifique a las entidades el color del semáforo en que se encuentran y por consecuencia su nivel de riesgo. A partir de ahí, serán los gobiernos locales quienes definan qué actividades económicas podrán reanudarse.

También te puede interesar:

¿Cuándo será el regreso a clases en México tras fin de Sana Distancia?

Festeja con una caguama anciana de 103 años al vencer al coronavirus


Compartir esta publicación

Estados Nueva Normalidad semáforo rojo


Más noticias