El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

Nuevo Laredo: Se triplican casos de Covid-19 en junio


Nuevo Laredo Se triplican casos de Covid-19 en junio
En un mes dieron positivo 460 personas.


El número de defunciones también tuvo un significativo aumento de 20 a 48.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Las cifras de contagios de coronavirus en Nuevo Laredo son alarmantes, pues en tan sólo un mes hubo 460 positivos y los casos se elevaron al triple, por lo que se ha considerado como una de las ciudades en Tamaulipas con mayor riesgo de contagio.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Salud del estado, Nuevo alcanzó 691 casos positivos de Covid-19, lo que indica que en este último día de junio podría llegar a los 700 e incluso superarlos ya que además tiene 148 sospechosos.

Junio inició con 231 contagios y apenas había 100 sospechosos, sine embargo la población comenzó a relajar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y las aglomeraciones, lo que derivó en un incremento de casos.

TE PUEDE INTERESAR: Escasea fármaco contra Covid-19 en Nuevo Laredo

Además, autoridades de salud locales han asegurado que en los festejos como el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Padre, se notó mucho movilidad en la ciudad y se reportaron muchas reuniones de más de 10 personas, lo que aumentó el riesgo de contagio.

Otra cifra que también es alarmante son las defunciones, ya que al inicio de mes apenas se contabilizaban 20 y en el último reporte entregado el 29 de junio a las 8:00 de la noche, Nuevo Laredo ya contaba con 48 fallecimientos a causa del coronavirus, poco más del doble.

TE RECOMENDAMOS: Registra Nuevo Laredo 4 defunciones por Covid 19; ya suman 48

Esta mañana en una conferencia virtual, la secretaria de Salud, Gloria Molina, aseguró que Nuevo Laredo es una de las ciudad con más riesgo por el número de sospechosos, aunque Reynosa y Matamoros son los municipios que están a la cabeza en esta lamentable lista.

“A esta cifra de activos nos queda restarle las defunciones y casos recuperados; y nos queda una cifra de casos activos que es la que nos preocupa, este número de casos activos son los que realmente están en riesgo de complicarse y tener la necesidad de ocupar una cama hospitalaria”, informó.


Compartir esta publicación

nuevo laredo


Más noticias