El Mañana de Nuevo Laredo

11 marzo, 2020

ULTIMA HORA: Confirman primer caso de coronavirus en Nuevo León




Autoridades del estado de Nuevo León han confirmado el primer caso de de coronavirus en el estado, el infectado se encuentra en cuarentena en un hospital privado

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Las autoridades de salud del estado de Nuevo León han confirmado el primer caso de coronavirus en la endidad, el paciente que dió positivo al virus ya se encuentra en cuarentena en un hospital privado de la ciudad; hasya ahorita ya suman 9 casos en México.

El paciente es un hombre de 57 años que dio positivo a coronavirus (Covid-19)

Esta mañana el virus fue declarado como pandemia el Coronavirus, el primer caso de está enfermedad será confirmado en unos momentos por la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

Médico realiza muestreo del virus
Médico realiza muestreo del virus

Voceros del Gobierno de Nuevo León confirmaron que el infectado es un hombre de 57 años dio positivo a la enfermedad. Presuntamente el hombre se encuentra en el Hospital Muguerza.

El encargado de la dependencia, Manuel d ella O Cavazos, ofrecerá a las 18:30 horas una rueda de prensa para actualizar la información sobre el primer caso de coronavirus en Nuevo León.

Hoy al medio día se habían estudiado 4 casos sospechos de posible infección de coronavirus en la misma entidad lo cual fue descartado por las autoridades de Nuevo León.

Autoridades de Nuevo León aun siguen investigando para descartar que la persona infectada haya transmitido a otras personas, actualmente el hombre de 57 años esta en observación con medicación.

El hombre infectado viajó durante las últimas semanas fuera del país, llegando al aeropuerto de Monterrey y fue un día después de su llegada cuando empezó a tener síntomas similares al COVID-19 es por eso que fue llevado a un hospital privado donde lo revisaron y dió positivo a la prueba.

Médicos se encuentran realizando más pruebas epidemiológicas para revisar todos los contactos que tuvo el paciente antes de ser intervenido al hospital.

A pesar de ya tener un contagiado de coronavirus en Nuevo León ellos descartan cancelar eventos masivos y tratar de seguir con las actividades normales, la única recomendación que dan es no saludar de mano ni de beso y lavarse las manos constantemente.


Compartir esta publicación

Más noticias