El Mañana de Nuevo Laredo

28 junio, 2020

Coronavirus: Estos son los tres nuevos síntomas


Tres nuevos síntomas de coronavirus detectados en Estados Unidos
Nuevos síntomas de coronavirus. Pixabay.


Especialistas en Estados Unidos añadieron tres nuevos síntomas a la lista oficial para detectar el contagio por coronavirus entre los habitantes.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos reportó el mayor número de casos en contagios por coronavirus en lo que va de la pandemia. El país norteamericano registró un número récord de nuevos casos, poco más de 45 mil positivos el día de ayer.

El coronavirus ha infectado a más de 2.5 millones de personas en el país y matado a más de 125 mil habitantes. Conforme avanza por territorio americano, también se conocen nuevos detalles sobre esta nueva sepa que ha afectado al país desde principios de año.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus EE UU: 45 mil casos diarios y supera los 125 mil fallecidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (@CDCgov en Twitter) informó sobre tres nuevos síntomas que se agregaron a la lista oficial, que servirán para detectar el Covid-19. Algunos de ellos ya se conocían y estaban registrados como ‘posibles’, sin embargo, no había certeza de que en realidad fueran provocados por el virus.

La diarrea es uno de los añadidos, que también coincide por lo publicado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya hace algunas semanas. Los otros dos, que cada vez se hacen más comunes entre los estadounidenses son las nauseas y la secreción nasal intensa. Cabe resaltar que al igual que los otros síntomas, estos puede presentarse de dos a 14 días después de haber sido contagiado.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan contagio de coronavirus en iglesia de Houston

Los otros signos de coronavirus son los ya conocidos por toda la población alrededor del mundo: la tos seca y constante, la fiebre, fatiga anormal, dolor de cabeza y muscular, pérdida del gusto y olfato; además del dolor de garganta. En casos extremos se presentará dificultad para respirar, dolor intenso en el pecho y coloración azul en los labios.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 estados Unidos síntomas


Más noticias