El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

¿El coronavirus se transmite por el aire? Esto dicen 239 científicos


239 científicos explican que el coronavirus si podría viajar por el aire.
Coronavirus podría viajar por el aire, según científicos. Pixabay.


Expertos afirman que el coronavirus si puede viajar el aire, lo que contradice la información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Cada día se tiene obtiene nueva información sobre el coronavirus que hace aún más complicada su comprensión. Y es que de acuerdo con un grupo de expertos, esta nueva cepa podría viajar a través del aire y permanecer en él, incluso en lugares cerrados.

De ser cierto, la transmisión aérea se convertirá en un factor muy importante en el tratamiento de esta pandemia, ya que contenerla será mucho más complicado de lo que resulta hasta hoy. Incluso se podría implementar el uso de máscaras N95 en interiores, y aún manteniendo la ‘sana distancia’.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas tuvieron buenos resultados contra el coronavirus en ensayos de Pfizer y Oxford

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo el pasado 29 de junio que el coronavirus sólo puede sobrevivir en el aire después de procedimientos médicos que producen aerosoles o gotas de menos de cinco millonésimas partes de un metro. “Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, explicó la doctora Benedetta Allegranzi, líder técnica de la OMS en el control de infecciones.

Sin embargo, los estudios de 239 científicos en distintos países muestran que existe evidencia que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas. A través de una carta, piden a la OMS que reestructure sus recomendaciones y tomen cartas en el asunto, para evitar una mayor propagación.

TE PUEDE INTERESAR: Personal de salud que dio su vida luchando contra el coronavirus

Los investigadores planean publicar su estudio en los próximos días, en una revista científica. El Covid-19 puede transportarse en el aire e infectar a las personas que inhalen el virus por las gotas expulsadas en un estornudo o por las exhaladas, que son mucho más pequeñas y pueden desplazarse a lo largo de una habitación.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 OMS


Más noticias