El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

Ataque cardíaco, el nuevo y extraño síntoma del coronavirus


Ataque cardíaco, el nuevo y extraño síntoma del coronavirus
Pixabay


En los últimos días algunos pacientes de coronavirus han sufrido un ataque cardíaco, el cual también podría estar relacionado al virus

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La enfermedad del coronavirus, provocante de la actual crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, afecta principalmente a las vías respiratorias del paciente y en casos graves pues provocar una falla multiorgánica en los infectados e incluso un ataque cardíaco.

Sin embargo, recientemente algunos de los casos positivos por Covid-19 han presentado una patología preocupante, pues han sido víctimas de insuficiencia cardíaca y han fallecido por ataques al corazón, situación alarmante, pues uno de cada cinco pacientes presentan un cuadro de hipertensión.

Estudios en China han revelado que en casos severos puede haber un exceso en la coagulación de la sangre, esto puede inflamar las arterias y reducir su tamaño, de modo que acaban suministrando menos fluido a los órganos, entre ellos el corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Médicos Sin Fronteras abre centro de atención a pacientes en Reynosa

Aunque aún no ha sido confirmado en su totalidad, el hecho de que se esté convirtiendo en una pequeña constante, podría colocar al ataque cardíaco entre los posibles síntomas de coronavirus.

“Todavía nadie ha demostrado de forma convincente con una biopsia que haya partículas virales en las células de los músculos cardíacos”, afirma Robert Bonow, profesor de cardiología en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.

Hasta el momento en el mundo existen 6 millones de casos confirmados por coronavirus y 365 mil muertes, con Estados Unidos como el país más afectado y actual epicentro de la enfermedad.


Compartir esta publicación

Ataque cardiáco coronavirus


Más noticias