El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

Alarma cifra de muertos por Coronavirus en Texas


Alarma cifra de muertos por Coronavirus en Texas
Algunas ciudades han comenzado a solicitar cajas refrigeradas para usarlas de morgue.


Tezas tuvo su día más mortal

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Texas ha tenido uno de sus días más difíciles en la lucha por detener la propagación de coronavirus, luego de registrar la muerte de 3 mil 13 personas en todo el estado, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del Estado, este viernes ha sido el más mortífero y ha obligado a algunas ciudades a solicitar cajas refrigeradas para albergar los cadáveres de las personas fallecidas a causa del virus.

Las autoridades han lamentado que den entre las muertes recientes se encontraba un paciente del Northeast Baptist Hospital en San Antonio que tenía alrededor de 30 años, un hombre de Grand Prairie en sus 40, una mujer de Garland en sus 60 que no tenía otros padecimientos, un hombre de 73 años que estaba a punto de volver a casa de un programa de rehabilitación de la prisión y un bebé en Corpus Christi que aún no tenía 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR: 82 niños y empleados contagiados de Covid-19 en campamento

Sus muertes se producen cuando los condados se preparan para un aumento de víctimas mortales, algunos solicitando remolques para ampliar sus hospitales y las capacidades de la morgue del condado.

“Es por eso que estamos pidiendo a las personas que usen máscaras faciales”, dijo la jueza del condado de Nueces, Barbara Canales; “Ahora tengo que pedir bolsas para cadáveres y remolques de morgue adicionales. La gente tiene que entender lo real que es”.

En ese condado, que incluye la ciudad de Corpus Christi, la morgue ya está llena.

El médico forense del condado  Adel Shaker ha solicitado un tráiler adicional de la morgue, proporcionado por FEMA a las autoridades locales. El camión refrigerado tiene un sistema de control de temperatura y puede acomodar hasta 40 cuerpos más, lo que se suma a la capacidad actual de 12 cuerpos ubicada dentro del edificio de la morgue.

TE PUEDE INTERESAR: Covid cobra quinta víctima en el asilo

A diferencia de otros estados, Texas no informa públicamente de muertes probables de coronavirus, lo que significa que los pacientes que han editado sin pruebas positivas para COVID-19 podrían pasar sin contarse. Más residentes de Houston también mueren en casa antes de que puedan llegar a un hospital. Eso significa que es probable que el número de muertos sea más alto que el recuento oficial del estado.

La tasa de muertes en Texas se ha acelerado. El viernes, el estado superó las 3,000 muertes 24 días después de que se reportaron 2,000 muertes. Tomó 53 días pasar de la primera muerte a 1,000 muertes y 39 días pasar de 1,000 a 2,000 muertes.

Casi el 40% de las muertes de Texas eran residentes de centros de atención a largo plazo, como hogares de ancianos o centros de asistencia. Otros puntos críticos incluyen cárceles y plantas empacadoras de carne.


Compartir esta publicación

Texas coronavirus


Más noticias