El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Expertos temen por saturación de hospitales en Texas


En al menos dos semanas las unidades de cuidados intensivos podrían verse rebasadas.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

De acuerdos con diferentes medios de comunicación en Texas, autoridades locales y expertos en el tema han mostrado su preocupación por el alza de ingresos en los hospitales que en poco tiempo podría rebasar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

Expertos en las áreas de San Antonio, Austin, Houston y Fort Worth, coincidieron en que el aumento de hospitalizaciones por el coronavirus podría provocar una saturación  en las áreas de cuidados intensivos en menos de dos semanas.

Texas alcanzó otro récord el domingo con 8 mil 181 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, las autoridades locales predijeron que las ciudades podrían quedarse sin espacio para atender a los pacientes más enfermos.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a personal médico no arriesgar su vida ante falta de insumos

El estado informó que todavía hay 13 mil 307 camas de hospital con personal disponible, incluidas 1,203 camas de cuidados intensivos con personal disponibles en todo el estado, pero la capacidad del hospital varía mucho según la región.

El domingo, el alcalde de Austin Steve Adler le dijo al Austin American-Statesman que los hospitales allí podrían verse abrumados en los “próximos 10 días a dos semanas” si la cantidad de personas ingresadas por el coronavirus continúa aumentando, y agregó que 434 de  1,500 camas de hospital para pacientes con coronavirus están ocupadas.

El San Antonio Express-News también informó que los hospitales de la ciudad podrían llenarse en la próxima semana o dos, señaló  que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la región aumentó en un 55% la semana pasada.

El Fort Worth Star-Telegram informó el martes que Rajesh Nandy, profesor asociado de bioestadística y epidemiología en la Escuela de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la UNT, fue advertido de que los hospitales del Condado de Tarrant podrían alcanzar su capacidad en aproximadamente tres semanas.

Hasta el sábado, 10 de los 12 hospitales en el Valle del Río Grande de Texas ya habían alcanzado su capacidad, ya que el número de personas hospitalizadas por el coronavirus aumentó más del doble en las últimas dos semanas.

Diez de las regiones de servicio de trauma de Texas tienen más del 70% de sus camas llenas, y seis de esas regiones informan que sus camas están al menos 80% llenas, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.


Compartir esta publicación

Texas


Más noticias