Main logo

EEUU acusa a chinos hackers de robo de informacion de vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos acusó el martes a dos hackers chinos de robar secretos comerciales

Escrito en CORONAVIRUS el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el martes a dos hackers chinos de robar secretos comerciales de empresas de todo el mundo por valor de cientos de millones de dólares y más recientemente de atacar a empresas que desarrollan una vacuna contra el coronavirus que causa el COVID-19 y robar su informacion y sus analisis base a investigaciones.

La acusación, que las autoridades esperaban detallar en una conferencia de prensa para aclarar los hechos ya ocurridos, sostiene que los piratas informáticos habían detectado en los últimos meses vulnerabilidades en las redes informáticas de empresas conocidas comerciales públicamente por su trabajo en el desarrollo de vacunas y tratamientos médicos contra peligrosas enfermedades como lo viene siendo el caso del coronavirus.

EEUU acusa a chinos hackers de robar informacion de vacuna contra el coronavirus
Dos chinos acusados de robo de informacion por kacher

La imputación contra los hackers incluye cargos de robo de secretos comerciales y conspiración de fraude electrónico. Según los fiscales federales, ellos robaron información que sabían que sería de interés para el gobierno chino ya que en la actualidad informacion como esta puede ser de gran utilidad para poder comercializar una vacuna.

No hubo indicios inmediatos en la acusación de que los hackers obtuvieron efectivamente alguna investigación sobre los tratamientos contra el COVID-19, a pesar de los esfuerzos para espiar a las empresas que los desarrollan, pero se espera que esto aun sea corroborado ya firmado por las autoridades cibernéticas.

El caso fue presentado a principios de mes en un tribunal federal en el estado de Washington y fue revelado el martes.

Va 4T en la frontera contra contrabando

Ademas también, La semana pasada la agencia británica de ciberseguridad acusó a un grupo de piratas informáticos que "casi con toda seguridad" trabajan para los servicios de inteligencia rusos de intentar robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus covid-19.

EEUU acusa a chinos hackers de robar informacion de vacuna contra el coronavirus

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) dijo que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses.

Todo esto es lo que ocasiona el encontrar la cura a uno de los peores problemas de salud en la actualidad.