El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 septiembre, 2019

Corren a favor de la educación

Buscan recaudar recursos que serán destinados a becas para jóvenes que no cuentan con las posibilidades económicas para seguir estudiando

4200

Por ALMA PIÑA

Neolaredenses correrán a favor de la educación tras la convocatoria de Caterpillar, con la que se busca recaudar recursos que serán destinados a becas para jóvenes universitarios que no cuentan con las posibilidades económicas para seguir estudiando.

Esta es la tercera edición del evento deportivo denominado ACTivate por la Educación, y la segunda en ser de 21 kilómetros.

Las becas se otorgarán por todo el curso de la carrera universitaria a estudiantes en el área de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
De acuerdo con Claudia Contreras, gerente de recursos humanos en Caterpillar y una de las organizadoras del evento, gracias a la respuesta de la comunidad se han becado a lo largo de estos años a 43 jóvenes.

El evento es apoyado por el Club Rotario Nuevas Generaciones, que se encarga de administrar las becas y de la selección de los beneficiarios.
“Estamos muy contentos porque veremos a los primeros becarios graduados en junio del 2022, estamos muy cerca de ver los frutos, a los primeros graduados”, dijo Contreras.

Los becarios asisten al Tecnológico de Nuevo Laredo y a la Universidad Tecnológica.

Respecto a la carrera, se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana desde el Parque Viveros.

Se espera que en esta tercera ocasión, haya una participación de más de 2 mil corredores. Habrá premios para los ganadores de las diferentes categorías.

Además, en esta ocasión habrá una categoría especial para las personas con discapacidad que deseen sumarse a esta causa.

Quienes estén interesados en inscribirse a la carrera, pueden solicitar informes en su página oficial de Facebook 21k-ACTivate por la Educación, antes del 28 de septiembre.

Corren a favor
de la educación
CARRERA CATERPILLAR
Esta es la tercera edición del evento deportivo denominado ACTivate por la Educación, y la segunda en ser de 21 kilómetros. FOTO: CORTESÍA