El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Deportes Local 15 abril, 2019

Corren con causa

Chicos y grandes se unieron a la noble causa participando en la caminata de 3 kilómetros

OSVALDO ARRIAGA/EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- A la señal de “en sus marcas, listos, fuera”, cerca de mil 500 competidores salieron con todo la actitud tratando de ser los primeros en llegar a la meta en la Carrera Azul por el Autismo, en donde se promuve los valores, el respeto y la inclusión hacia las personas con esta condición.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana de ayer cuando los corredores de diversas edades salieron a toda velocidad del tradicional y reconocido Parque Viveros para recorrer las diversas rutas según la categoría en la que participaron.

Ente las divisiones participantes de la competencia destacaron la modalidad de la carrera 5 kilómetros, caminata familiar 3 kilómetros y ciclismo 20 kilométros, tambien hubo exhibición de zumba.

En lo que fue la carrera los primeros en llegar a la meta en la rama varonil fueron: Martín Félix con una marca de 16.46 minutos quedándose con el primer lugar, seguido por Antonio de la Garza en el segundo puesto con 16.48 minutos y Miguel Ángel Ramos con 16.57 minutos.

Por otra parte en la rama femenil Gabriela Villanueva obtuvo medalla de oro con un tiempo de 20.22 minutos, de allí continuó Ingrid Cortez con 21.55 minutos con medalla de plata y finalmente Angélica Ríos con medalla de bronce con 23.02 minutos.

Durante poco más de cuatro meses fue el tiempo en el cual se estuvo preparando dicha competencia a la cual tuvo una gran aceptación y respuesta por parte de los asistentes.

Eleazar Ixba, miembro del comité organizador, señaló que lo recaudado servirá para apoyar programas e instituciones que trabajen con niños y jóvenes con autismo.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la participación de toda la gente quienes se unieron a esta carrera con noble causa, la cual es la primera de muchas que vamos a realizar porque es importante que la gente conozca sobre esta condición”, finalizó Ixba.

Atletismo

CORREN CON CAUSA

Con alegría celebraron los triunfadores en la rama varonil.

Más de mil atletas participan en la Carrera azul por el autismo

Niños de diversas edades se unieron a la gran causa.
Mucha camaradería y buen ambiente se vivió durante el evento atlético.

La Tribu Running Club estuvo presente en el evento.

Los atletas recorrieron las principales calles de la ciudad.

Los ciclistas tuvieron la oportunidad de participar en una mañana fresca.

La comunidad de atletas de ambos Laredos participó en gran número