El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Estado 18 enero, 2019

Corta CFE el servicio a Comapa Victoria por adeudo

La CFE dejó sin energía eléctrica a la Comapa Victoria por hora y media al deber más de 40 millones.

4200

Por El Mañana de Reynosa

Cd. Victoria, Tam.- Por espacio de hora y media permaneció sin energía eléctrica la oficina central de la Comapa de Ciudad Victoria, debido al corte por un adeudo con la CFE por 40 millones 688 mil pesos, no obstante la empresa paramunicipal acordó realizar cada tres meses los pagos hasta cubrir el adeudo.

Esto lo dieron a conocer fuentes de Comapa Victoria, las cuales indicaron que el corte del servicio únicamente afectó a las oficinas centrales ubicadas en el bulevar Praxedis Balboa en la colonia Hidalgo.

Es decir las sucursales, plantas de rebombeo, plantas potabilizadoras, la planta tratadora, y los pozos de bombeo continuaron trabajando con normalidad; a pesar de esto las sucursales sí se vieron afectadas debido a que no contaban con red ya que los servidores se hallan dentro de las oficinas centrales.

El gerente de Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, reveló que el adeudo proviene desde la pasada administración municipal.

A mediados de agosto de 2018, durante la administración de Óscar de Jesús Almaraz Smer, se llevó a cabo un primer corte del suministro eléctrico a las oficinas centrales, por un presunto desfase en el pago a la empresa paraestatal a raíz de una demanda interpuesta el 2017.

Mensualmente Comapa Victoria factura más de 8 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad. Durante el corte suscitado la mañana de este jueves se vieron afectadas 160 personas quienes habían acudido a realizar su pago, al no contarse con el sistema informático para cobro se sellaron los recibos y posteriormente fueron capturados manualmente en el sistema para que quedara reflejado el pago.

“El corte de luz a la Comapa ya está ahorita en vías de restauración sino es que ya está en este momento; el adeudo total de la Comisión Federal de Electricidad en Comapa son de 40 millones 688 mil pesos”, aclaró por su parte el alcalde Xicoténcatl González Uresti.