El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 22 julio, 2019

Cortan Tecos orejas y rabo

Leo Germán conectó un jonrón de campo en el triunfo de Tecolotes

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez6

El venezolano Balbino Fuenmayor conectó par de cuadrangulares, Leo Germán pegó un raro jonrón de campo y los Tecolotes de los Dos Laredos hicieron un gran faena para vencer 11-8 a Toros de Tijuana y ganarles la serie en su casa.

Y es que emplumados y astados se liaron en duelo de batazos durante los primeros innings, pero fueron los laredenses quienes en la cuarta entrada retomaron la ventaja para nunca soltarla.

Abajo 4-5 en el score y frente a los lanzamientos de Gabriel García, Juan Martínez abrió la tanda con rola a la intermedia, pero en mal tiro de Isaac Rodríguez el corredor llegó a la inicial.

Llegó entonces Leo Germán a la caja de bateo, quien sacó un batazo profundo al jardín central donde Leandro Castro no pudo atrapar debido a los rayos solares, llegando la pelota al fondo del parque, esto dio oportunidad al corredor a seguir avanzando y en el tiro al cortador la pelota le pega en el pie permitiendo que se completara el jonrón de campo y la ventaja para los Tecos.

Un inning más tarde, Juan Martínez llevó dos más al plato para los Tecos con sencillo remolcador, pero Toros descontó una de inmediato para dejar los cartones 8-6.

Fue en el sexto acto que los laredenses le pusieron hielo al juego y fue con el segundo jonrón del “Balbinator” en el encuentro, llegando a 26 en la campaña, abriendo el margen para los visitantes.

Todavía Tecolotes llevó una al plato en la fatídica con hit impulsor de Johnny Davis.

Tijuana intentó regresar en el marcador anotando en la séptima y ocava entrada, pero en el noveno rollo llegó el cerrador dominicano Román Méndez a la lomita y pese a regalar una base, colgó la argolla para llegar a 25 rescates, líder de la LMB en ese departamento y darle así la serie a los Dos Laredos.

César Carrillo (3-6) se llevó la victoria, mientras que Gabriel García (4-3) cargó con el descalabro.

Los Tecolotes regresan a la frontera para recibir a partir de mañana a los Sultanes de Monterrey.