El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Laredo Texas 17 agosto, 2019

Costará más estacionarse en el centro de Laredo

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Golpe económico al centro histórico con el aumento a los estacionómetros que entró en vigor ayer. Hasta el miércoles se cobraba 75 centavos por hora, ahora es de 1.25 dólares y no sólo son 50 centavos más, sino que los contadores trabajarán más horas: hasta las 9:00 de la noche.
Fue el 1 de julio, cuando el Cabildo votó a favor de incrementar tarifas y de bajar en fracciones de tiempo.

Hasta el jueves, por 5 centavos se cubrían cinco minutos de estacionamiento, ahora serán sólo 2 minutos; una moneda de 10 centavos antes alcanzaba para 10 minutos, ahora sólo 5 y por 25 centavos se cubrían 20 minutos, hoy sólo 12.

Será en dos sectores, uno es en toda la zona comercial entre las calles Zaragoza y Farragut y las avenidas Santa María y San Bernardo; el segundo en el área de City Hall, Corte de Comisionados del Condado de Webb, cortes judiciales y la cárcel, es decir de Houston a Moctezuma, entre Convent y San Agustín.

“Se puso a consideración del pueblo, como toda decisión de esta naturaleza”, dijo Rafael Benavides, vocero de la administración municipal.
Locatarios del primer cuadro, en particular los dueños de bares y restaurantes establecidos en el centro histórico, se quejaron de que la gente deja los automóviles toda la noche, porque se marchan para Nuevo Laredo, entonces sus clientes no tienen dónde estacionarse.

También lo aprobaron, porque el gobierno clama por mayores ingresos.

La División de Fuerza de Estacionómetros vigilará de lunes a sábado, entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. Los domingos no operan.