El Mañana de Nuevo Laredo

22 enero, 2021

Covid-19: Mundo superará 100 millones de casos a final de enero, dice la OMS


FOTO: PIXABAY


Por Expreso Press


Compartir esta publicación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el mundo rebase los 100 millones de casos de COVID-19 a finales del mes de enero.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expuso que más de dos millones de personas han muerto debido a la enfermedad y se prevé que a finales de enero lleguemos a los 100 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial,

De acuerdo con la OMS, en todo el mundo, hasta el momento se han confirmado 96 millones 12 mil 792 casos de coronavirus y han muerto 2 millones 75 mil 870 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de EU en México se lleva un jabón Zote como recuerdo

Al inaugurar la segunda reunión extraordinaria del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización, el doctor Tedros celebró el rápido desarrollo y aplicación de vacunas contra COVID-19, pero enfatizó que estas no reemplazan las medidas sanitarias impuestas.

Insistió en que medidas como el uso de cubrebocas y la distancia social son especialmente importantes ante la aparición de variantes de propagación rápida.

Sobre las vacunas, el director de la OMS detalló que su aplicación ya se lleva a cabo en más de 50 países y que el mecanismo COVAX está preparado para ponerse en marcha.

Es necesario realizar investigaciones programáticas para estudiar estrategias de vacunación y determinar cómo potenciar al máximo el impacto de las vacunas y llegar a todas las comunidades de forma equitativa”, dijo.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias