El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

Covid-19: Comprará Laredo, Texas otros mil kits de pruebas




Además, se compraron más estaciones portátiles para el lavado de manos.

Por FRANCISCO DIAZ


Compartir esta publicación

El gobierno municipal aprobó compras de emergencia por 323 mil 187 dólares para adquirir equipo contra el Covid-19, entre ellas mil kits para realizar pruebas confirmatorias del virus que ya infectó a 135 personas en esta ciudad.

Los mil kits de pruebas para Covid-19 y la máquina para usarlas tuvieron un costo de 100 mil 465 dólares y fueron adquiridas a la empresa Thermo Fisher. Las pruebas ya llegaron a Laredo pero falta una pieza para la máquina especial.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, dijo que se espera tener todo listo para hacer pruebas confirmatorias locales en una semana.

TE PUEDE INTERESAR: Laredo, Texas: Afecta Covid-19 más a las mujeres

Además, dentro de las compras de emergencia se pidieron máscaras de protección P95 a la compañía American Vapor por 41 mil 416 dólares y otro pedido de 20 mil dólares a la empresa Legicargo.

También se aprobó la compra de emergencia de termómetros, máscaras de protección de escudo y sanitizadores.

Aparte se aprobó gastar poco más de 110 mil dólares para contratar compañías encargadas de desinfectar oficinas del gobierno municipal.

Además se aprobó una inversión de 15 mil dólares para la adquisición de desinfectantes de manos y 12 mil dólares para comprar estaciones móviles para el lavado de manos con jabón a la compañía South Texas Waste.

El cabildo autorizó también gastar 10 mil dólares para comprar en Patria Office Supply artículos de higiene y lentes de protección.


Compartir esta publicación

Más noticias