El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

COVID-19: Cuatro alguaciles del Condado de Webb dan positivo


Condado de Webb
Condado de Webb


Alguaciles, carceleros y reclusos del Condado de Webb, corren peligro con cuatro casos positivos, reportados este sábado 4 de abril.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Cuatro alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb han dado positivo a las pruebas de detección de COVID-19.

Los otros 360 trabajadores entre uniformados y empleados civiles del Condado, están bajo exámenes.

Martín Cuellar, Comisario de Webb lo ha confirmado por texto, así como telefónicamente y también por escrito, su vocero, Eduardo Chapa.

“Estamos ante un enemigo invisible, en mis 39 años como agente de la ley, pensé que ya lo había visto todo, pero no es así, por favor, a todo el público, no salgan de casa si no es necesario, esto del COVID-19 es muy serio ”, dijo Cuellar.

Podría interesarte: Confirman Sexto muerto por COVID-19 en Laredo, Texas.

El resto de los agentes siguen trabajando, protegiendo y sirviendo a sus conciudadanos, como lo juraron, agregó el Sheriff, quien declinó decir si son carceleros, patrulleros o detectives o a que división pertenecen los elementos contagiados.

“En el transcurso de esta semana que está por concluir, es que se dieron los casos, estamos realizando todas las medidas prudentes para contener esto, sus familias, agentes y todo su entorno está bajo cuarentena y en pruebas de laboratorio, igual a todo nuestro personal”, dijo Eduardo Chapa.

Exhorta a personal con posibles síntomas a que no asistan al trabajo

Todo el personal que se sienta enfermo, que crea presentar síntomas de tos seca, temperatura, escurrimiento nasal y dolor corporal, que ni se presente, que avise y se procederá con lo indicado, se tomarán pruebas, se aislará y se actuará de inmediato.

“Igual, el casi medio millar de reclusos están bajo observación y conminados a avisar si alguno de ellos tiene las señales de este mal coronavirus”.

“Roguemos por los policías, por los vigilantes, por los médicos, las enfermeras, por todos los primeros en responder, para no sean contagiados por este virus tan peligroso”, concluyó el Sheriff Martín Cuellar.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias