El Mañana de Nuevo Laredo

16 octubre, 2020

Diferencia de los síntomas entre Dengue, Influenza, alergia y Covid-19


casos covid-19
Cifras de los dos Laredos


Es importante conocer los síntomas y sus diferencias de cada enfermedad, y no sacar falsas conclusiones, o asustarse de más por un simple resfriado o alergia.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Entre resfriados, tos, calentura, los cambios de climas, los días fríos, la comunidad podría confundirse y hasta asustarse por un posible diagnóstico de Coronavirus, cuando quizás los síntomas sean de otra enfermedad.

Además en esa temporada se incrementan las alergias, enfermedades respiratorias,y a esto se suma el repunte de casos con Dengue.

Por ello es importante conocer los síntomas y la diferencia de cada enfermedad, y no sacar falsas conclusiones, o asustarse de más por un simple resfriado o alergia.

Covid-19

Fiebre

Tos seca

Dolor de cabeza

Cansancio

Dificultad para respirar 

Estornudos

Influenza 

Fiebre

Tos seca

Dolor de cabeza 

Secreción nasal

Dolor de garganta

Dolor de músculo 

Dengue 

Fiebre alta

Dolor de cabeza intenso 

Manchas rojas en la piel

Nauseas y vomito 

Dolor de músculo y articulaciones 

Inflamación de ganglios linfáticos 

Te puede interesar:Dengue le compite al Covid en Nuevo Laredo; doble sufrimiento

Alergia 

Congestión nasal

Secreción nasal

Estornudos

Ojos irritados

Picazón de ojos, nariz y garganta

Aunque son pocas las diferencias entre una enfermedad y otra, es importante poner atención a los síntomas para definir los cuidados y medicamentos. 

Ademas de que en la ultimas semanas se han incrementado considerablemente el numero de personas con dengue en Nuevo Laredo, aunque en toda la ciudad hay contagios algunas colonias presentan la mayor concentración.

Principalmente hay que acudir al médico para realizar una prueba y evitar dificultades.

Recuerda que actualmente se debe de seguir iplementando las medidas adecuadas para evitar contagios de Coronavirus, una de ellas es la Sana distancia.

Existe la probabilidad de que ambos tipos de virus, tanto los de la influenza como el virus que causa el COVID-19, se propaguen durante este otoño e invierno. Los sistemas de atención médica podrían verse sobrepasados si deben tratar pacientes tanto con influenza como con COVID-19. Esto significa que vacunarse contra la influenza en la temporada 2020-2021 es más importante que nunca.


Compartir esta publicación

alergia COVID-19 Dengue Vacuna influenza


Más noticias