El Mañana de Nuevo Laredo

20 marzo, 2020

COVID-19: En cuarentena 40 millones en California




Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

En cuarentena 40 millones en California : La alerta por la enfermedad obliga al gobernador Gavin Newsom a decretar cuarentena en el Estado con la frontera más transitada

En cuarentena 40 millones en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó una cuarentena para los casi 40 millones de residentes de la principal economía de Estados Unidos con el fin de frenar los contagios de COVID-19. Además, ordenó el cierre de negocios no esenciales a fin de combatir la propagación del virus. En ese Estado acumulan 19 muertes por esta enfermedad.

La medida obliga a los residentes de California a permanecer en su casa excepto en caso de necesidad esencial. No cerrarán las tiendas de alimentos, bancos, farmacias, restaurantes a domicilio y gasolineras.
Newsom subrayó que prefiere tomar “decisiones drásticas” a exponer al Estado a un contagio más grave. “En este momento necesitamos tomar decisiones difíciles”, dijo.

California proyecta que 56% de sus residentes se infectará en un periodo de ocho semanas, según el gobernador, quien solicitó mil millones de dólares en fondos federales al Congreso de Estados Unidos para apoyar la respuesta médica.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: detectan dos casos más en Laredo, Texas

EL DATO
California, estado occidental de EE.UU., se extiende desde la frontera con México por la costa del Pacífico por cerca de 900 millas. Su terreno incluye playas con acantilados, bosques de secoya, la cordillera Sierra Nevada, las tierras de cultivo del Valle Central de California y el desierto de Mojave. La ciudad de Los Ángeles es la sede de la industria del entretenimiento de Hollywood. San Francisco, ciudad montañosa, es conocida por el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz y los tranvías.


Compartir esta publicación

Más noticias