El Mañana de Nuevo Laredo

3 abril, 2020

Covid-19: Neolaredenses deben usar cubrebocas en la calle


Mujer usando cubrebocas en el Puente Internacional I, Nuevo Laredo. Foto: El Mañana
Mujer usando cubrebocas en el Puente Internacional I, Nuevo Laredo. Foto: El Mañana


Piden a las personas que deban salir de casa que utilicen el cubrebocas, pues sirve para proteger a terceros, en caso de portar el virus

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

En Nuevo Laredo las autoridades pidieron el uso de cubrebocas para todas aquellas personas que anden en la calle, así lo dio conocer el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal; además se reveló que quienes hagan caso omiso podrían ser abordados por elementos de la Tránsito, Guardia Municipal, Estatal, Guardia Nacional u otras corporaciones para hacerles el exhorto de portarlo y quedarse en casa.

“El jueves tuvimos una reunión municipal jurídica, por lo que todas las personas deben de usar cubrebocas, ya que es una protección hacia terceros, porque no sabemos las condiciones del virus y este puede manifestarse entre 2 y 14 días”, expresó.

Indicó que esto puede ser a través del escurrimiento nasal, poca fiebre, y pensar que no es, y al tener dudas, y todas las personas que anden en la calle están obligados a utilizarlos para la protección de terceras personas.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo caso en Nuevo Laredo; le pegan covid 19 en Dallas, Texas

Gutiérrez Serrano, dijo que el uso de este cubreboca es una barrera de protección y que impide que expulsemos al hablar o toser las gotas de saliva que contienen los virus, son gotas gruesas, de más de 5 micras que pueden quedar sostenidas dentro del cubreboca y duran 24 horas, y hay que llegar quitar y lavarse las manos.

“Con esta medida estamos bloqueando e interfiriendo en que se disperse el virus en este momento de fase de dispersión por lo que es importante que todas las personas usen el cubreboca, pero que tampoco tienen que andar en la calle”, dijo.

En el caso de las personas que tienen que salir a la calle a trabajar porque sigue la cadena de alimento, la gasolina, el agua, deberán de hacerlo con cubreboca.

TE PUEDE INTERESAR: El jabón, no el alcohol, podría ser tu mejor defensa contra el COVID-19, según un médico


Compartir esta publicación

Coronavirus Nuevo Laredo COVID-19 nuevo laredo


Más noticias