El Mañana de Nuevo Laredo

5 abril, 2020

Covid-19: Pide Consulado de EU en Nuevo Laredo evitar viajes a México VIDEO


Kathryn Flachsbart consul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo. Foto: Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo
Kathryn Flachsbart consul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo. Foto: Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo


Kathryn Flachsbart emitió un mensaje para pedir a los ciudadanos y residentes en Estados Unidos, evitar viajes internacionales

Por Miguel Díaz


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Ante la pandemia de Covid-19 que se vive en Estados Unidos, la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart emitió un mensaje para pedir a los ciudadanos y residentes en Estados Unidos, que eviten cualquier viaje a México.

“El Departamento de Estado emitió un aviso de Salud Global Nivel 4, esto significa que deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto del COVID-19″, anunció la Cónsul a través de un video mensaje en las redes sociales del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

“Actualmente los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos. Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en los puertos de entrada.Los ciudadanos Estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México”.

TE PUEDE INTERESAR: Insisten en evitar viajes turísticos a Estados Unidos

Kathryn Flachsbart exhortó a los ciudadanos en Estados Unidos a quedarse en casa y realizar viajes a México sólo si se trata de asuntos absolutamente escenciales. Además, pidió a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero y que actualmente residen en los Estados Unidos, regresar cuanto antes.

“Si resides en los Estados Unidos debes organizar el regreso de inmediato, a menos que esté preparado para permanecer en México por un período indefinido.”

La Cónsul insistió a los paisanos a cancelar cualquier plan de visita a México ante la contingencia causada por el contagio de COVID-19.

“Sé que puedes tener familiares y amigos en México y quieres visitarles durante las próximas vacaciones. Este no es el momento de hacer el viaje.”

Flachsbart exhortó a todos los ciudadanos estadounidenses en México a seguir las recomendaciones proporcionadas por las autoridades locales y en caso de necesitar ayuda, inscribirse al programa STEP.

“Si necesitas ayuda, llama al 81-4160-5512 o visita le sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en México“.

La Cónsul recordó las medidas básicas de salubridad para evitar cualquier contagio, como son la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.


Compartir esta publicación

Más noticias