El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

COVID-19 sabotea el plan de la NASA para volver a la Luna en 2024


Nasa Luna 2024
Orion


El coronavirus asestó un duro golpe al plan de la NASA para que astronautas vuelvan a la Luna en 2024

Por ADN 40


Compartir esta publicación

El coronavirus asestó un duro golpe al plan de la NASA para que astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna en 2024, luego de que el jefe de la agencia espacial ordenó el jueves el cierre temporal de dos instalaciones de producción de cohetes porque un empleado dio positivo en una prueba al COVID-19.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en un comunicado el viernes que cerraría las instalaciones de Michoud en Nueva Orleans y el Centro Espacial Stennis en Misisipi, debido a un aumento en los casos de COVID-19 en la región.

“Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero mientras nuestros equipos trabajan para analizar el panorama completo y reducir los riesgos entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA”, dijo Bridenstine.

Los cierres son el más reciente contratiempo para el desarrollo del nuevo cohete de la NASA, denominado Space Launch System (SLS), y su vehículo de la tripulación Orion, ambos pensados para misiones humanas a la Luna y Marte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el impacto de la epidemia de coronavirus en personas con diabetes?

El trabajo en SLS, liderado por Boeing Co, ha sufrido demoras y casi 2 mil millones de dólares en sobrecostos.


Compartir esta publicación

Más noticias