El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2021

Covid-19: Vacunación de adultos mayores no será obligatoria en Nuevo León




Autoridades informaron que la vacunación contra el Covid-19 no será obligatoria en Nuevo León

Por REDACCION


Compartir esta publicación

Covid-19: Vacunación de adultos mayores no será obligatoria en Nuevo León

TE PODRIA INTERESAR: Por segunda vez, en menos de 4 meses, secretario de marina se contagia de Covid

Aunque la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya comenzó en Nuevo León, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O, ha descartado que la aplicación de la vacuna sea obligatoria.

Recordó que existen personas que no desean aplicarse la vacuna contra el coronavirus, decisión que el Secretario de Salud asegura, se debe respetar.

La vacunación no debe ser obligatoria, existen personas que no desean vacunarse, son libres de tomar dicha decisión

La recomendación como medico es que se apliquen la vacuna, pero, si no desean vacunarse, no se puede forzar a la persona a hacerlo. A nadie en el mundo se le puede forzar a recibir un tratamiento o una vacuna

En Nuevo León hasta el día de hoy, se ha logrado vacunar a una buena parte del personal de salud, quienes se encuentran en primera línea en la batalla contra el coronavirus y, por supuesto, a las personas mayores de 65 años como lo dice la campaña.

Al estado, el último lote que llegó fue de al menos 36 mil unidades, por supuesto, vacunas destinadas a la campaña de vacunación de adultos mayores.

La campaña inició en el municipio de Linares y se planea extender a otros municipios.

Debido al clima de la semana pasada, la campaña de vacunación se atrasó, pero, asegura el Secretario, pronto podrán acelerar el proceso.


Compartir esta publicación

Más noticias