El Mañana de Nuevo Laredo

18 septiembre, 2020

Confirman hoy 8 contagios y una muerte en Nuevo Laredo por COVID-19


FOTO: ESPECIAL


El deceso corresponde a una mujer de 54 años

Por Redacción


Compartir esta publicación

Este viernes la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó una muerte en Nuevo Laredo a causa de las complicaciónes por la COVID-19 8 nuevos contagios.

NOTA RELACIONADA: Daña el Covid los pulmones a 20 personas

El deceso corresponde a una mujer de 54 años, quien perdió la vida a causa de complicaciones ocasionadas por el coronavirus, el pasado 18 de julio en el Hospital General.

Los ocho casos confirmados corresponden a seis mujeres y 2 hombres.

Tras este último reporte, la cifra oficial de casos de COVID-19 en Nuevo Laredo asciende a 2 mil 271 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales se considera oficialmente que 1 mil 913 se han recuperado y247 han perdido la vida a causa de las complicaciones de la enfermedad.

Actualmente se considera que 111 casos se encuentran con el virus activo en la localidad.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó este viernes 107 casos de coronavirus y 18 fallecimientos por la enfermedad en todo el estado, por lo que convocó a los tamaulipecos a seguir cuidándose para reducir contagios, complicaciones graves y defunciones.

Desde el centro de mando COVID, la funcionaria estatal precisó que la cifra oficial en el estado asciende a 27,732 positivos acumulados, de los cuales 23,451 se han recuperado y 2,163 han fallecido.

Luego de luchar contra el Covid-19 y vencerlo, al menos 20 personas que estuvieron al borde de la muerte han sido apoyadas con terapias pulmonares en el Centro de Desarrollo Integral de Tamaulipas.

El objetivo es fortalecer sus pulmones con diferentes técnicas se pretende reducir la dificultad respiratoria y mejorar la función afectada, especialmente en aquellos casos que hayan cursado neumonía.

En este aspecto, especialistas del Seguro Social aseguraron que las terapias son vitales para evitar que queden con un daño severo, ya que tras la recuperación presentan un proceso inflamatorio latente.

“Continuamos apoyando a todos aquellos pacientes que ya están recuperados del coronavirus con la terapia de Activación Pulmonar y que por la misma situación quedaron con secuelas respiratorias y tengan una mejor calidad de vida”, expresó Mario Riestra, director del Cereditam.


Compartir esta publicación

Coronavirus Nuevo Laredo


Más noticias