El Mañana de Nuevo Laredo

20 septiembre, 2020

COVID-19 en Tamaulipas: Suman 102 nuevos casos y 15 muertes


Foto: Especial


La cifra oficial en Tamaulipas asciende a 27,980 positivos a COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Por Redacción


Compartir esta publicación

La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 102 nuevos casos de COVID-19 en el estado y 15 víctimas fatales asociadas a la enfermedad, dijo la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Con este último informe, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 27,980 positivos a COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 23,786 se han recuperado y 2,193 han fallecido, informó desde el centro de mando COVID, la funcionaria estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Alemán, las mini Vegas Tamaulipeca: decomisan 133 máquinas de casino

De acuerdo al reporte, los casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Las recientes defunciones annciadas en el último reporte de las autoridadesocurrieron de la siguiente forma:

La secretaria de salud recalcó que aún y cuando los casos de COVID-19 en Tamaulipas pse encuentran en tendencia descendente, es importante continuar con las medidas de seguridad elementales para evitar que aumenten los contagios, como quedarse en casa el mayor tiempo posible y solo salir a la calle a las actividades escenciales, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia de metro y medio entre las personas en lugares públicos, estornudo de etiqueta y evitar tocarse la cara, saludar de mano, abrazo o beso.

Además del COVID-19, otro asunto de salud que comienza a preocupar a las autoridades del estado es el dengue.

Debido a las precipitaciones que se han registrado en la entidad, los casos de dengue han aumentado, registrando hasta el momento 780 casos.

La jurisdicción de Victoria está a la cabeza con 253 casos; seguido de la jurisdicción de El Mante con 213 casos.

Es de puntualizar que la cifra que tenía Tamaulipas por este padecimiento al 31 de agosto era de 393, lo cual representa un incremento de un 100 por ciento en menos de un mes.


Compartir esta publicación

coronavirus Tamaulipas


Más noticias