El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

COVID-19: Nuevo Laredo registra una muerte y 7 nuevos contagios


COVID-19 Nuevo Laredo registra una muerte y 7 nuevos contagios
Foto: Secretaría de Salud Tamaulipas


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó la muerte de una persona en Nuevo Laredo a causa del COVID-19 así como 7 nuevos contagios.

NOTA RELACIONADA: Colonias de Nuevo Laredo con casos de Covid-19 hoy 31 de mayo

El fallecimiento número 21 en la localidad debido al coronavirus corresponde a un hombre de 75 años de que padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica.

Los nuevos contagios detectados en Nuevo Laredo por COVID-19 corresponden a 6 hombres de 21, 24, 33, 38, 47 y 55 años y una mujer de 20 años

Con esto, Nuevo Laredo suma un total de 208 casos de COVID-19 y 21 fallecimientos. Continúan en investigación 111 pacientes.

Además, en la localidad un total de 57 personas se han recuperado satisfactioriamente de la enfermedad.

Ante esta ola de nuevos casos, la Secretaría de Salud exhorta a la población a quedarse en casa y aplicar las medidas sanitarias como lavarse las manos frecuentemente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia); portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca; utilizar, proveer gel antibacterial para manos y superficies y mantener todas las medidas de sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Nuevo Laredo para el lunes 1 de junio

La funcionaria estatal añadió que al ampliarse la emergencia sanitaria en Tamaulipas se debe atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

REGIDORA CONTAGIADA
La regidora neolaredense Blanca Padilla dio a conocer a través de sus redes sociales que resultó positiva con Covid-19, permaneciendo en aislamiento junto con su esposo, el diputado Manuel Canales Bermea, quien también fue diagnosticado con coronavirus hace unos días.


Compartir esta publicación

coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus Nuevo Laredo COVID-19 Nuevo Laredo Covid-19


Más noticias