El Mañana de Nuevo Laredo

15 septiembre, 2020

Covid-19, peligroso para diabéticos




Un 33 por ciento de los adultos en Laredo presenta obesidad

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Un 65 por ciento de la población de Laredo registra niveles anormales de glucosa y esto eleva el riesgo de muertes de manera muy peligrosa para la segunda ola de Covid-19, combinada con el flu.

Richard Chamberlain, director interino del Departamento de Salud, refirió que los estudios clínicos realizados por personal de la dependencia indican que un 33 por ciento de los adultos en Laredo presenta obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: El Covid-19 en Laredo, en su punto más bajo

Además, 39 por ciento de la población adulta es prediabética y un 26 por ciento padece diabetes, por lo que el riesgo de los laredenses frente a una segunda ola de Covid-19 combinada con el flu es bastante alto y peligroso.

Las autoridades de salud estiman que antes de comenzar el invierno se registrará una segunda ola de Covid-19 en estacomunidad, pero en esta ocasión acompañada del virus del flu que es común a partir del otoño.

Se recomendó a las personas con problemas de obesidad y de diabetes que modifiquen sus hábitos alimenticios, que hagan ejercicio al menos 30 minutos diarios y tomen sus medicamentos.

La otra recomendación es vacunarse contra el flu para reducir los riesgos de que se combine con el Covid-19 y el resultado sea mortal.

Señaló que el 23 de septiembre se llevará a cabo la primera clínica de vacunación contra el flu, en el Departamento de Salud de 2600 Cedar.

Los interesados podrán acudir de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y pedir que los vacunen sin bajarse de sus vehículos. La vacunación es gratuita y se limitará a mil personas.

“Posteriormente vamos a realizar más campañas los sábados, conforme lleguen más vacunas”, indicó el funcionario.

Pidió además a la población mantener la guardia alta contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, seguir la distancia social de seis pies, evitar las reuniones sociales y no andar fuera de la casa sin tener una razón esencial.


Compartir esta publicación

Más noticias