El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Crean cuentas de Instagram para quemar a quienes rompen cuarentena


Covidiotas: Cuenta de Instagram que quema personas que rompen la cuarentena
Foto: Captura de pantalla Instagram @covidiotas.celaya


En México, varias cuentas de Instagram conocidas como "Covidiotas" denuncian a todas aquellas personas que rompen con la cuarentena de Covid-19

Por Redacción


Compartir esta publicación

Usuarios de Instagram han creado diferentes cuentas para quemar a las personas que deciden romper la cuarentena en todo México. Las llaman “Covidiotas” y se reportan de acuerdo a la ciudad en donde se ubican.

Varias personas en todo México deciden violar la Jornada Nacional de Sana Distancia con fiestas, encuentros o salidas que no tienen necesidad. Por eso nacieron estas cuentas de denuncia para que queden “quemados” en las redes sociales.

Según una de ellas, “covid_idiotasleon”, un “covidiota” es “el idiota de toda la vida, pero que de forma específica se está luciendo en esta crisis” (pandemia de coronavirus), según explican en una publicación en su respectiva cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: La nueva broma de Instagram que te hará quedar como tonto

Ver esta publicación en Instagram

Reportes anónimos

Una publicación compartida de COVIDIOTAS LEON (@covid_idiotasleon) el

Pero así como hay una sobre la ciudad de León, existen varias como las de Monterrey, Celaya, San Luis de La Paz, entre tantas otras. Todas se encargan de denunciar a los “covidiotas” que rompen la cuarentena.

Algunas de ellas muestran publicaciones con video como es el caso de la “covidiotasanluisdelapaz”, mientras que su versión de Monterrey, “covidiotasmty” decide publicar las denuncias en historias de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

???? #COVIDIOTAS

Una publicación compartida de @ covidiotasanluisdelapaz el

La cuenta de Celaya, “covidiotas.celaya” es la que más denuncias ha reportado. Tiene más de 160 publicaciones. “Manden sus aportes de gente que está saliendo a actividades no esenciales en Celaya TODO SERÁ ANÓNIMO (sic)”, reza la descripción de su perfil.

México se encuentra en la fase 3 de la pandemia de Covid-19. Reporta 14mil 253 casos de contagio confirmados y unas 7mil 179 muertes.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 Covidiotas cuarentena


Más noticias