El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Cultura 22 febrero, 2020

Crea bebés con hiperrealismo

El artista Ramón González prepara su próxima muestra en las galerías del Centro Cultural con su arte reborn

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Tan real como los sentidos lo permitan, así es el arte reborn desarrollado por el artista local Ramón Guadalupe González Lozano, quien el próximo mes expondrá su trabajo en las galerías del Centro Cultural.

Maestro de profesión con 20 años de experiencia un día decidió tomar un curso de arte reborn motivado por su esposa, quien deseaba un bebé de ese tipo, por ello aceptó para complacerla y obsequiarle un pelicular regalo; sin imaginar el enorme talento y potencial que el profesor del taller de arte objeto vería en él y le propondría desarrollarlo a otra escala.

“Siempre he tenido acercamiento con las artes para pintar y hacer dibujos en las asambleas, la decoración del salón; entonces siempre me ha gustado mucho el dibujo y la pintura” indicó González Lozano.

Señaló sus primeros acercamientos a la pintura fueron en el Polivalente ubicado en la colonia Infonavit, mientras él era estudiante normalista. De ahí siguió con su gusto solo como apoyo en su profesión docente.

El arte reborn llegó hace poco más de un año a su vida y desde entonces le ha dejado grandes satisfacciones como el reconocimiento entre quienes piden su trabajo, como maestros con los que ha tomado cursos y todos aquellos quienes admiran sus piezas.

“Este arte tiene muchos beneficios y satisfacciones, cuando regalas, cuando ves las caras de las personas, por ejemplo cuando murió su bebe y te lo piden y tratas de hacerlo, o cuando niñas que están padeciendo alguna enfermedad y sus familiares les quieren dar una regalo sorpresa” refirió.

“Aquí en Nuevo Laredo es muy desconocido el arte reborn, en esto no se llama vender, se dice adoptar, y yo doy en adopción en lugares como Guanajuato, San Lui Potosí, Guadalajara, Michoacán, mando a toda la república, pero aquí en la ciudad son muy pocas las piezas que coloco porque no conocen este arte”.

El trabajo del artista reborn es minucioso y laborioso, los bebés llevan muchas especificaciones y características de acuerdo a la solicitud de quien va a adoptar y cada pieza se elabora en un periodo de un mes.

Para cada pieza se utilizan kits de vinil suave, realizados por escultores de Canadá, España y Estados Unidos, se colocan micro esfera de cristal en su interior, tiene 20 capas de pintura con oleo y se hornean para dar el acabado hiperrealista.

El próximo 26 de marzo a las 6:00 de la tarde el artista inaugurará en la Galería Regional de Artes Visuales del Centro Cultural, la exposición titulada “Como caído del cielo”, por lo cual extendió la invitación a la comunidad para acudir y conocer de cerca este trabajo.


MÁS NOTICIAS