El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 11 junio, 2019

Crean ‘cementerios’ ilegales de llantas

Cerca de una iglesia está uno de muchos tiraderos de llantas. FOTOS: SANDRA JASSO / EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Los tiraderos clandestinos de llantas abundan no sólo en la periferia de la ciudad, sino en área conurbada en la que se aprovechan terrenos baldíos para abandonar los neumáticos. A la vuelta de algunas lluvias se vuelven focos de infección al acumular aguas residuales que favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Tal es el caso de la colonia Reservas Territoriales, que ostenta cientos de piezas desechadas por los propios vecinos o personas de otros sectores. La nula vigilancia y la escasa aplicación de las leyes o reglamentos de protección al medio ambiente, han provocado que miles de neumáticos, en su gran mayoría, inservibles, sean abandonados en la vía pública.

El problema ya se ha reportado; sin embargo, se siguen tirando más y más neumáti os, que a la larga se han convertido en un riesgo para quienes viven o pasan muy cercano al tiradero clandestino.

A pesar de que existen alrededor de seis centros de acopio en la ciudad, los solares baldíos siguen utilizándose como tiraderos por “comodidad”; sin embargo, esto es nocivo para el medio ambiente y para la salud de los vecinos de los sectores afectados.

Dichos puntos autorizados se encuentran en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel, Nuevo León y Amado Nervo en la colonia Mirador, Corona y Tomás Urbina en la colonia Francisco Villa y Prometeo y Bulevar Poseidón en Reservas Territoriales.