El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 19 septiembre, 2019

Crean la campaña de donación de árboles

La condición para obtenerlos, de acuerdo con la Asociación Defensa Ambiental A. C., es comprometerse a cuidarlos

4200

Por ALMA PIÑA

Después de las altas temperaturas que se registraron en la ciudad, jóvenes ambientalistas crean la campaña de la donación de árboles con el objetivo de reforestar la ciudad.

La única condición para obtener un árbol sin costo, de acuerdo con la Asociación Defensa Ambiental A. C., es comprometerse a darle un cuidado digno.

Esta campaña nace también luego de los daños ecológicos que la comunidad ha generado con el paso de los año, por lo que Lucero Rivas, presidenta de Deaa, señaló es urgente actuar inmediatamente en una solución.

La reforestación ayuda a la recuperación y estabilización del suelo, lo que protege de la erosión por viento y agua, también en el aumento de la fertilidad del suelo debido a la incorporación de materia orgánica.
Incrementa la cobertura forestal en terrenos donde antes no había árboles, y asu vez mitiga los efectos del cambio climático, mediante la captura de dióxido de carbono.

Favorece el incremento de áreas naturales, fuente de alimento y refugio de fauna silvestre, y da pie a la creación de sitios de esparcimiento y recreación para la población.

Ayuda en la regulación del ciclo hidrológico, favoreciendo la infiltración del agua a los mantos freáticos, mejora la calidad del agua, disminuye la evaporación y la escorrentía superficial.

Para un mejor resultado en la reforestación, se recomienda trasplantar los árboles durantes estas fechas.

Quienes deseen contribuir con la ecología y solicitar un árbol, pueden llamar al 712-6056, o enviar un inbox a la página en Facebook Defensa Ambiental A. C.